Inspiration

Inspiration

domingo, 28 de julio de 2013

Inspiration 0.4 para Voyo A15

Buenos días.

Ya tenemos lista la versión 0.4 de mi Custom ROM Inspiration para la tablet Voyo A15.
Como esta versión de firmware que ha sacado Voyo, la 20130727, ya venia rooteada y con soporte NTFS, me han quitado un trabajo de encima.
El changelog de esta versión es el siguiente:

- Eliminadas las app chinas
- Incluidas las app que siempre llevan mis ROM´s
- Mejoras en el build.prop para intentar optimizar la batería, mejorar la suavidad del scroll en la navegación, mejorar la reproducción de video FullHD y optimizar el uso de la RAM.
- Y como siempre, platform modificado para permitir escribir en la MicroSD, icono de batería con porcentaje y carga, menú de varios usuarios habilitados...

Y el changelog del firm original:

1, modify the client no sound bug PPTV
2, increasing support for NTFS
3, increasing the ability to support U disk, U disk support multi-master more
4, to strengthen optimized hardware decoding capability, make the machine more processes for high-definition video playback, dropped frames, 1080P dropped frames (if you are two versions of the same video will be more obvious contrast firmware)
5, improved millet file manager for multimedia files associated with support
6, the machine comes ROOT administrative permissions, firmware has been good ROOT
7, video rendering GPU new driver
8, the machine optimized power to strengther.


Un cordial saludo a todos.

domingo, 21 de julio de 2013

Conexion a PC con Inspiration 0.3

Al modificar el fichero etc/vold para que reconociera el formato NTFS, hemos perdido de momento la posibilidad de conectar el tablet al PC en modo almacenamiento masivo.
Gracias a teredur, hay una forma de conectarlo via MTP, para ello debemos hacer lo siguiente:
Instalamos desde la Play Store el programa Terminal Emulator.
Una vez ejecutado, escribimos (pulsamos enter al final de cada linea):


Código:
su
setprop persist.sys.usb.config mtp,adb
Cerramos el terminal y reiniciamos.
Cuando arranque, conectamos el cable USB al tablet y Windows empezara a instalar el driver MTP (lo bueno es que funciona con Linux, Mac y Windows).
Y voilá, ya lo tenemos.
Comprobad en "Ajustes/Almacenamiento", dándole al menú (arriba a la derecha, los tres puntitos que hay) que os permite seleccionar los tres modos: MTP, PTP y Mass Storage.
Mañana intento solucionarlo para la siguiente version, pero al menos podamos conectar el tablet al PC.
Saludos y de nuevo gracias a teredur .  

jueves, 18 de julio de 2013

Inspiration 0.3

Buenas noches, compañeros.

Acabo de terminar con la versión 0.3 de mi Custom ROM Inspiration para la tablet Voyo A15.
Para no restar merito a nadie, con la optimizacion del driver de la GPU realizado por Voyo en esta actualización el consumo ha bajado bastante.
He añadido unos tweaks de ahorro de batería, y he desactivado el driver OpenGL (rara vez se usa) para optimizar aun mas el consumo. Ahora mismo, llevo 1 hora 17 minutos de video HD 720p y ha consumido 12% de batería, lo que nos daría unas 8 horas de duracion (falta probar juegos, pero no creo que consuma mucho mas).
Segun Voyo, han mejorado el sistema de actualización para evitar los brickeos. Tal vez sea pronto, pero de momento no hay nadie que haya sufrido brickeos. He revisado el UTscript y es igual al anterior, pero el userdata.img es muy diferente. Espero que la mejora vaya ahí.
Ademas de las mejoras de la versión 0.2, he modificado el vold (gracias especiales a teredur, del foro de HTCMania) y tenemos soporte NTFS (probado en Pendrive, buscadlo en File Manager HD como uboot. Formateé la SD en FAT32 y la tengo lleeeeenita de cosas para volver a formatearla en NTFS, pero si hubiera algún problema avisadme y haré las pruebas pertinentes).
También he dejado el teclado que lleva la ROM por defecto, pero he añadido otro oficial de Google con texto predictivo, ese que desplazas el dedo y vas escribiendo tipo Swiftkey. Prueba y elige el que mas te guste.
Y he actualizado SuperSU a la ultima versión, ya no es necesario conectarse y actualizar (que alivio).
En fin, una Custom ROM muy útil y funcional. Espero que os guste.